Google AdWords: 7 Errores Que te Hacen Perder Mucho Dinero en La Red de Display | Ep. #18

Este es el quinto episodio dedicado a la red de display de AdWords. En este programa te cuento 7 errores que te hacen perder dinero en esta red la red de display.

La red display de Google AdWords tiene un gran potencial gracias a la gran cantidad de sitios web en la que podemos poner los anuncios, además de todos los formatos que dispone y tipos de segmentación como el remarketing que ya sabes que es muy efectivo.

Sin embargo al tener tan opciones es más compleja de administrar que las campañas de búsqueda y algunas de esas opciones o configuraciones de campaña si no sabes como usarlas o para qué sirven, te puede abrir un hueco el presupuesto.

Si bien es cierto vas a recibir bastante tráfico, pero quizás la mayoría de este sea irrelevante. Para que no pase en tus campañas de display hoy te cuento  7 errores que debes evitar a toda costa y son los siguientes, presta atención.

#1- El primer error es no configurar el limitador de frecuencia

El limitador de frecuencia es una opción que encuentras a nivel configuración de la campaña y nos sirve para determinar cuántas veces enseñar el anuncio a las personas, bien sea semanalmente, diariamente y hasta por hora.

En esta configuración lo primero que encuentras es la opción de sin limitación de frecuencia lo cual no es buena idea
ya que seguramente el usuario de tanto ver el anuncio va terminar algo molesto.

Luegos nos preguntamos por qué la gente usa ad blockers o bloqueadores de anuncios.

Después si tenemos la opción donde hay un campo para incluir un número y este número son las veces que vamos impactar los banners a las personas.

Lo ideas es colocar entre 2 y 3 veces por campaña, aunque es positivo bueno ir realizando algunas pruebas y ver qué funciona mejor.

Una técnica para mejorar el CTR en Display es precisamente reducir al mínimo las veces que impactamos a las personas con los anuncios por ejemplo una vez por campaña.

Al realizar este ajuste he visto como el CTR ha tenido un buen subidón, ya que se reducen las impresiones pero se reciben casi los mismo clics que cuando tenemos una frecuencia más alta.

#2 – Otro error muy frecuente en la red de display de AdWords  es no excluir ciertas categorías de sitios

Debemos tener sumo cuidado en bloquear, excluir, eliminar algunas categorías de sitios este ajuste lo puedes realizar a nivel campaña o grupo de anuncio y así evitar clics que nada le aportan a la campaña.

Estando en el apartado segmentación ahí puedes excluir una serie de sitios los cuales personalmente relaciono con sitios de contenido de calidad muy cuestionable.

Por por ejemplo que marca o producto le gustaría lo relacionaron con temas como

  • Tragedia y conflicto
  • Temas sociales delicados
  • Sensacionalista e impactante
  • Lenguaje obsceno y soez
  • Contenido de carácter sexual

Yo creo que muy pocos la verdad es por eso que una de las primeras cosa que hago cuando monto una campañas en display es bloquear todos esos sitios o categorías de sitios.

Esta exclusión la hago en la mayoría de segmentaciones de campañas, por palabras clave, emplazamientos, remarketing en fin.

Entonces recuerda que este ajuste lo haces a nivel campaña de igual forma en el post que acompaña este episodio te deje una par de capturas de pantalla para que lo identifiques con mayor facilidad.

#3- Exclusión de aplicaciones móviles en la red de display

Para el error número 3 sigamos hablando de exclusiones, pero en este caso es en móviles la mayoría de veces salir en móviles puede ser muy peligroso para el presupuesto de las campañas.

Realmente no en todo el catálogo de sitios que dispone la red de display ya me estaba yendo a los extremos, pero pensar si vale la pena o no salir en aplicaciones móviles.

Me gustaria saber que opinas de las aplicaciones móviles

¿Que piensas vale la pena o no salir?

Yo creo que estás de acuerdo conmigo

Para qué queremos que nuestros anuncios se muestren en aplicaciones como la linternita, la que nos da clima o una serie de juegos que nada tiene que ver con lo que estamos promocionado.

En ese tipo de aplicaciones podemos estar perdiendo muchas impresiones, claramente bastantes clicks y dinero
Por lo tanto esas y la mayoría de aplicaciones las bloqueo sin pensar, adios apps móviles.

Esto lo puedes hacer de dos formas

La primera es nivel campaña o grupo de anuncios en el apartado de segmentación, estando ahí en la segmentación vas exclusión de sitios e incluyes la siguiente url.

adsenseformobileapps.com

Mejor ingresas al post que acompaña este episodio ahi te dejo para que la copies,  la pegues y elimines esas apps de una buenas vez.

Entonces ingresando esa URL vas impedir que los anuncios salgan en aplicaciones pero dado el caso esto no sea suficiente.

Desde hace poco hay disponible nivel de configuración de campaña un segunda opción para bloquear las apps
La encuentras yendo a

Dispositivo: orientar a tipos de dispositivos, dispositivos específicos y tipos de conexiones de dispositivos

Y estando ahí puedes seleccionar en qué tipos de dispositivos quiere activar o nos los anuncios, por ejemplo
Si quieres puedes elegir salir solo en web móviles y no activar las aplicaciones.

Te preguntas porque mi insistencia en querer bloquear las aplicaciones.

Lo que pasa es que notado y seguramente muchos de los que escuchan el podcast, que la aplicaciones móviles tiene un pésimo funcionamiento, es muy difícil que una app genere conversiones pero gastos genera uno dos céntimos, que ahí van sumando.

Quizás las campañas que no es necesario bloquearlas o por lo menos bloquearlas todas es en las de remarketing porque el objetivo es el de ganar un espacio en la mente los visitantes usuarios, clientes, y claramente este caso las impresiones son muy útiles.

#4- Error activar búsqueda con selección de display

A este error en Google AdWords de  la red display hay que prestar especial atención ya en otros episodios he hablado de esto y hasta un par de invitados también lo han mencionado.

Debes tener cuidado con este tipo de campañas. En ocasiones las personas que no conocen bien las opciones de la plataforma montan sus campañas en esta opción y esto no es la recomendable porque vas salir en las dos redes.

Es decir tanto en busqueda como en display en una sola campaña, lo cual hace más complejo tener control total de presupuesto pujas y cada elemento de la campaña.

Lo ideal es que montes las campañas para cada red por aparte si es lo que necesitas

Es decir

Necesitas campañas para display selecciona solo la red de display y si necesitas campañas para la red de búsqueda configura campañas solo para la red de búsqueda.

#5- No tener un correcta estructura de campaña en la red de display de AdWords

No organizar o no tener una buena segmentación de las campañas es un error muy común en la red de display y adwords en general.

En este sentido hay 2 puntos por recomendar ya que en display la segmentación es clave, en display y AdWords en general.

El primer punto es: Separar las campañas por tipo de segmentación es decir un campaña para palabras clave, otra para emplazamiento una aparte para interés, otros para temas, esto para tener un mayor control en presupuestos y determinar que segmentaciones son las mejore funcionan.

Segundo punto: En los grupos de anuncios dejar aparte los banners de los anuncios de texto, osea un grupo para los anuncios de texto y otro para los banners, es más hasta es posible crear grupos por tamaño de banner con ello sabes que banner o más bien que tamaño de banner es el que mayor beneficios le reporta a la campaña.

#6- Fijarse solo en la popularidad del sitio para elegirlo como ubicación

He encontrado campañas donde las personas que las gestionan suelen incluir los sitios muy populares por ejemplo como diarios el tiempo, el país , el universal porque tienen un tráfico muy muy alto este puede ser un error muy común además que salir en estos sitios donde el CPC es más costoso.

Por tanto lo ideal es tener es identificar qué sitios web suelen visitar el cliente objetivo, que blog suelen leer, en fin como les gusta consumir la informa.

Una manera ideal de identificar esos sitios es por medio de las campañas que están en marcha con otro tipo de segmentación.

Por ejemplo de palabras clave y cuando esta campaña lleve cierto tiempo y buenos resultados claramente es más sencillo saber qué sitios son los que están generando esos buenos números.

Lo siguiente seria que tomes esas esas web y crees una campañas de emplazamientos gestionados
En resumen.

Por tanto las primeras segmentaciones a probar y poner en marcha las campañas es la de remarketing, palabras clave, seguida por temas y finalmente cuando ya hayas detectado unas buenas ubicaciones o emplazamientos usarlos en las campañas de emplazamientos.

#7- Error numero siete Optimización de de segmentación [DCO]

Es una opción que viene marcada por defecto cuando activamos una campaña en display. Escuchaste bien viene marcada por defecto son de esas cosas que uno no entiende de Google AdWords y hacen que la cuenta gaste más de lo necesario, la verdad es Google debería tener esto activado por defecto.

Esta configuración la encuentras a nivel grupo de anuncios recuerda revisar las notas del programa, el post que acompaña en audio el mi blog.

Esta configuración tiene estas opciones:

  • Dejar que adwords busque nuevos clientes
  • Segmentación Conservadora
  • Segmentación Dinámica

Por defecto viene marcada la opción conservadora que pasa con esto cuando esto viene activado.

Mis amigos al tener esto activó el algoritmo de Google AdWords van ignorar el resto de segmentaciones y comenzar a buscar clientes o imprimir los anuncios de forma automática.

Esto si que es un error muy grande que no debemos ignorar en cualquier campaña de la red de display incluidas remarketing.

Por que en las de remarketing cuando vienen marcadas esta opción, pues claramente lo que va pasar es que AdWords no va tener en cuenta las listas de remarketing por tanto van enseñar los anuncios sin ningún tipo de criterio.

Pues esos eran lo errores que compartir hoy así que te invito que tan pronto tengas tiempo tomes las campañas que llevas en display y revises cada uno de los puntos, seguro que vas a ver como con lo dias vas gastar menos y seguramente las campañas toman otro rumbo.

Recurso de la semana

Canva: Es una herramienta de diseño para no diseñadores yo la uso bastante especialmente para hacer las portadas de los post y el podcast y pues para hacer  banners no solo para AdWords la he usado para banners en Facebook.

En Canva encuentras algunas plantillas para hacer banners dado el caso no dispongas del tiempo o el dinero para contratar un diseñador.

La herramienta tiene un parte gratuita y otra premium pero la gratuita es suficiente. Yo llevo usando ya hace más de un año y realmente es una herramienta sorpréndete es de esas herramientas que uno no puede creer que sean gratuitas, en las notas del program encuentras en link de canva para que la pruebes y diseñes tus primeros banner en esta herramienta.

2 comentarios en “Google AdWords: 7 Errores Que te Hacen Perder Mucho Dinero en La Red de Display | Ep. #18”

  1. Hola. En el #7, en caso de que tenga activada ésta opción en una campaña de display que tengo encendida, no sé dónde ubicar en los menús para revisar que tipo de optimización de la segmentación tiene y cómo apagarla. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso actualizado de Google Ads en Oferta

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.