Como Crear Filtros en Analytics para Medir el Trafico de AdWords

En una publicación anterior compartí algunas sugerencias a la hora de organizar las cuenta de Google Analytics, entre los cuales estaban la de crear algunas vistas por tipo de tráfico, en este artículo explico mas detenidamente como organizar una vista y sus filtros para analizar las acciones que llevamos acabo en AdWords

Por que es útil tener una vista y filtros para AdWords

Primero revisemos porque es buena idea tener una vista exclusiva para la visitas de pago, inicialmente he encontrado 3 usos.

1 Eliminar el ruido de otras fuentes de tráfico

Si esta apostando fuerte en AdWords lo apropiado es entender como están funcionando las campañas, por lo tanto esta vista nos permite eliminar el ruido de las demás fuentes de tráfico, conociendo a fondo cada aspecto relacionado este tipo de publicidad, de esta manera conocer como usan los usuarios el sitio web cual es su comportamiento y que estrategias están rindiendo buenos frutos.

2 Exportar la conversiones

Como ya sabemos en Analytics hay acciones que realiza un usuario las cuales podemos fijar como objetivos, y vale recordar que la configuración de conversiones Analytics comparada con la de AdWords tiene un abanico más amplio de tipo de acciones que podemos seguir.

Por ejemplo si alguien descarga un brochure o cualquier tipo de documento y tiene un valor significativo para nuestra estrategia configuramos esto como conversiones en Analytics para posteriormente importarlas desde AdWords.

Al tener la vista nos aseguramos que las conversiones que estamos analizando se dan solo el canal de AdWords y no están involucrados otro tipo de tráfico.

3 Asignación de permisos

Permisos otra ventaja de disponer de una vista para el tráfico de pago es poder compartir esta vista tan solo con las personas que requieran tener este tipo de datos, por ejemplo si dispones de una agencia que maneja lo que está relacionado con el SEO y otra que se encarga de las estrategias de publicidad de pago por clic y tan solo quiere compartir con la agencia SEM lo relacionado con AdWords sin que se entere como funcionado el trafico orgánico, por lo tanto es posible crear una vista con este fin.

También nos permite compartir las vistas con el equipo de SEO y equipo de SEM y que cada uno de estos tenga una vista configurada a sus gusto en cuanto a segmentos,  cuadros de mando, objetivos, alertas, etc.

Ahora que ya sabemos para qué son útiles llegó la hora de configurarla

Lo Primero es crear la vista y darle un nombre descriptivo, Tráfico AdWords, PPC AdWords, funcionaria bien.

Después de creada vamos a configuración y hacemos otros ajustes básicos, seleccionamos la moneda y activamos las búsquedas en el sitio sólo si es necesario.

crera vista adwords analytics

El siguiente paso es crear dos filtros, para que la vista tan solo incluya el tráfico de pago por clic siempre y cuando la fuente sea Google.

Como crear los filtros en Analytics para las visitas que llegan desde AdWords

Estando es la vista de AdWords hacemos clic en la opción de filtros y creamos uno que solo incluya el trafico de adwords

filtro-google-analytics

 

La configuración del filtro para incluir solo el trafico de Google es la siguiente.

  • Nombre del filtro: Fuente Google
  • Tipo de filtro: personalizado
  • Marcar la opción: Incluir
  • Patrón del filtro: google (en minuscula)

Ahora creamos la siguiente

filtro-analytics-adwords

 

La configuración del filtro para incluir solo el trafico de pago por clic es la siguiente.

  • Nombre del filtro: PPC|CPC
  • Tipo de filtro: personalizado
  • Marcar la opción: incluir
  • Patrón del filtro: ppc|cpc (en minuscula)

Es importante que sepas que el orden los filtros incide en la forma como se capturan los datos, por lo tanto el filtro que esta en primera posición influye en como recopila los datos el segundo.

crear-filters

Realizados estos ajustes el pago final es enlazar esta vista con la cuenta de AdWords 

Crear esta vista y configurarla solo te llevar un par de minutos, pero la información que le va aportar te va ayudar bastante a la hora de mejorar el rendimiento de lo invertido en las campañas.

¿Que otros filtros y vistas consideras útiles para medir las vista que llegan de AdWords?

Fuente Foto: pexels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.