6 Plugins para Potenciar las Conversiones en WordPress

WordPress es el software que más se usa para la creación de blogs, sitios web corporativos, landing pages y hasta tiendas online,  gracias a esto existen una gran cantidad de plugins para extender sus funciones y crear sitios realmente complejos, dentro de esos plugin hay opciones que nos ayudan a potenciar las ventas.

Hoy te traigo 6 plugins con lo cuales seguramente incrementas el porcentaje de conversión de tu web o landing page.

#1. Plugin para llamadas por teléfono en WordPress Call Now Button

boton-llamar-wordpress

El tráfico desde dispositivos móviles cada vez es mayor, razón suficiente para tener un a web adaptada a este tipo de aparatos, y que facilite a las personas contactarse para obtener más información de los productos o servicios.

El primer plugin de la lista es una solución bastante sencilla para que te contacten desde aparatos celulares, con él colocas un botón de llamada en la esquina inferior derecha de la pantalla, que solo es visible para las personas que llegan a la web desde smartphones.

Debido a que las personas que te visitan están sosteniendo su teléfono celular en ese momento, este complemento les permite realizar la llamada con un simple toque del botón.

#2 Coloca botones y llamados de acción con WordPress Calls to Action

agregar-llamadas-accion-worpress

Es un plugin es perfecto para crear llamadas de acción en tu sitio, pero no todo queda ahí, ya que además permite hacer pruebas a/b  y posteriormente nos brinda las herramientas necesarias para supervisar y realizar un seguimiento de las tasas de conversión de cada uno de los Llamados de Acción que hayamos creado, de esta manera sabemos cuáles son más efectivos y así disparar las conversiones.

#3 Para cualquier tipo de píxel de conversión Tracking Code Manager

agregar-codigos-conversion-wordpress

Si necesitas instalar un código de conversión bien sea de Google Ads o Facebook Ads este plugin te va a venir como anillo al dedo, ya que con él podemos añadir cualquier código de conversión de manera rápida, también es seleccionar en que páginas especificas vamos a instalarlo así como donde queremos que quede ubicado este script, por ejemplo el footer o el header del CMS.

#4. Uno de los plugins más potentes para aumentar las conversiones en WordPress Sumome

plugin-sumome-wordpress

Es uno de lo mejores plugins para mejorar las tasas de conversión, tiene funciones las cuales son realmente increíbles para hacer crecer tu web de WordPress. Dentro de sus funciones más destacadas encontramos:

List Builder. Te permitirá una caja tipo pop-up para hacer crecer la lista de  suscripciones de correo electrónico.

Welcome Mat. Muestra una llamada de acción en pantalla completa cuando los visitantes lleguen al sitio.

Heat Maps. Función para hacer Mapas de Calor, que ayudaran a ver donde las personas están haciendo clic (o no) en su sitio web.

Scroll Box. Es una caja de registro de correo electrónico que se activa cuando el lector hace scroll hacia abajo de la pantalla.

Google Analytics. Hace  muy fácil de ver las estadísticas de Google Analytics directamente en WordPress.

Smart Bar. Es una barra flotante que puede aparecer en la parte superior o inferior de su sitio web. Con ella animas a la gente a suscribirse a tu boletín de noticias, que vaya a una página específica o que te sigan en las redes sociales.

#5. Comparaciones y tablas de precios con Easy Pricing Tables Lite

tablas-precios-wordpress-plugin

Te ayuda a crear  y publicar hermosas tablas de precios y de comparación. Si tienes un servicio en el que ofreces en diferentes paquetes o planes, es una gran idea hacerle saber a las personas que te visitan cada una de sus características y la mejor forma de hacerlo es por medio de una tabla.

#6. Comparaciones entre productos WP Product Review

plugin-comparar-productos-wordpress

Este plugin de WordPress nos permite añadir reviews y comparativas entre productos  es una función que agradecen bastante los usuarios, ya que la mayoría de las personas les encanta hacer este tipo de versus entre productos antes de realizar cualquier compra.

Conclusión

Si estás usando wordpress para captar el tráfico de tus campañas de marketing lo más seguro es que quieras incrementar el porcentaje de ventas, ¿quién no quiere vender más? Para ello debes trabajar en optimizar varios elementos de la web así como ofrecer una grata experiencia de uso a las personas, añadiendo funciones que las persuadan a realizar la conversión, con esta lista de plugins vas a lograr subir finalmente las ventas, llamadas y solicitudes.

2 comentarios en “6 Plugins para Potenciar las Conversiones en WordPress”

  1. hola con respecto al primer plugin si yo deseo tener una web wordpress que anuncie empresas de mi localidad y quiero que en cada anuncio haya un boton de llamar al telefono o celular como hago. Lo he intentado con Elementor free y no me funciona lo he hecho solamente con wordpress sin plugins y no me ha funcionado. Me puedes ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.