video marketing

¿Quieres Hacer un Video de Marketing?

Conoce las características ideales que debe tener para que sea exitoso

YouTube es una de las redes sociales más populares en la actualidad. Su buscador, incluso, es el más utilizado después de Google. Además, todos los días millones de personas en todo el mundo ven horas y horas de videos, los cuales se han convertido el video marketing en una de las formas más eficientes y atractivas de comercializar y promover un negocio.

Es por ello que no es descabellada la idea de sumarse a esta tendencia (que hace rato llegó para quedarse) e incorporarla dentro de tus propias estrategias de marketing.

Lo bueno es que hoy en día realizar un video requiere de mucho menos tiempo y esfuerzo que hace unos años. También se ha vuelto más rentable en comparación con otros formatos de marketing más tradicionales.

Así que, a continuación, queremos dejarte una guía paso a paso para que puedas crear un video de marketing atractivo.

Comienza con un plan de producción

Antes de abrir el programa de edición de videos es necesario planificar la producción. Esta etapa es de suma importancia porque hará que todo fluya y el resultado final sea de calidad.

En primer lugar, asegúrate de identificar cuál es el objetivo que deseas lograr con tu video. Es necesario que el mismo permita alcanzar ese objetivo.

Redacta un guion si lo consideras necesario y resalta los puntos esenciales para que puedas guiarte durante la filmación del video.

Si lo consideras útil, utiliza un mapa mental para saber los puntos a tratar en el video y qué se requiere para su producción.

Produce contenido único, útil y creativo

Uno de los grandes desafíos en marketing es destacar del montón. Parece que todo el mundo está hablando y haciendo lo mismo y ser original es lo que puede hacer que tu marca o empresa destaque de la multitud.

Diferenciarse puede ocurrir creando contenido original, que a la vez sea de utilidad para tu público objetivo.

Además, el formato visual, bien sea un video, una foto, una infografía, permite que la información llegue mucho más fácil para las personas y de manera más exitosa, que con un contenido escrito.

Recuerda que tu contenido debe ser interactivo, atractivo y accesible para el usuario promedio de Internet, pero debe ser valioso para tu target.

La forma en que el contenido resaltará será a través de la personalidad de tu marca, la cual debe ser memorable y distinguible. A los usuarios de internet les gusta el contenido auténtico y aprecian los esfuerzos de una empresa por buscar serlo.

Comparte detalles de tu producto

Durante el video no asumas que las personas conocen tus productos y servicios. Tómate tu tiempo y explica el detalle de tu negocio, productos y lo que ofreces al público, así como los beneficios y funciones que tienen.

Puedes utilizar tu plataforma de video marketing para crear contenidos explicativos, guías prácticas y otros que permiten demostrar la utilidad de los productos que tienes.

Una táctica puede ser exponer un problema que tú o tus productos pueden resolver. De esta manera sabrán lo que estos son capaces de realizar y si el usuario está buscando una solución a esa misma problemática, tendrás un potencial cliente.

Junto con la descripción de tu producto o servicio puedes compartir códigos de descuento u ofertas especiales con las personas que vean tu video.

No olvides que el contenido que produzcas debe ser útil para el público y proporcionar soluciones a los problemas que tienen los consumidores. Además, así podrás generar participación y promover tu negocio a la vez.

Tu contenido debe ser de valor

Además de las características que ya te hemos indicado, tu contenido debería ser informativo que ayuden a incrementar la credibilidad social de tu marca.

Una idea es producir videos basados en hechos sobre temas relacionados con tu industria, empresa o productos para posicionarte como experto en el sector.

Como ya lo hemos mencionado, tus videos deben aportar valor, resolver problemas. Los espectadores deben sentir que obtienen algo a cambio del tiempo que emplean en ver tu video.

Piensa en contenido que entretenga, que eduque y que al mismo tiempo permita que tu empresa crezca.

Vas a ver que con estos tips tus esfuerzos de marketing incrementarán y nuevas oportunidades para obtener más clientes se harán visibles.

Promociona el video

Por último, una vez que ya has creado un contenido de video de excelente calidad y que aporte valor, producido en detalle, es creativo y único, explica tus productos o servicios y beneficia al cliente, es momento de promocionarlo.

Podríamos incluso afirmar que es uno de los pasos más cruciales en la creación de un video de marketing.

La mejor manera de hacerlo es a través de un título atractivo y pegadizo, pero además, puedes comprar un anuncio en YouTube para lograr una mayor participación y alcance.

No dejes de optimizar tu video para SEO a fin de lograr más visitas y rankings más altos en los resultados de búsqueda de Google y YouTube. Optimiza la descripción y etiquetas con palabras clave relacionadas a tu marca.

La imagen miniatura o thumbnail también es importante y debe ser lo más atractiva posible porque es lo que invitará a que las personas hagan clic en tu video o no. Debe darle una idea de lo que encontrará dentro.

También puedes incorporar tus videos en una estrategia de marketing por correo electrónico o hacer promociones cruzadas en diversas plataformas de redes sociales para atraer más espectadores a los videos de marketing.

Una idea es subir tu video completo a YouTube, pero también hacer video nuggets que puedes compartir luego en Reels, TikTok o las historias de Instagram.

No todo el mundo está presente en la misma plataforma y tu público objetivo tampoco lo está, así que asegúrate de investigar en dónde suele interactuar más para poder llegarle con tus videos.

Finalmente, lleva un registro del crecimiento de la marca y tus descubrimientos en un informe ejecutivo para llevar control de lo que ha funcionado y lo que debe mejorar.

Conclusión
Iniciarse con el video marketing puede ser realmente un desafío, pero los beneficios de este formato pueden ser muy grandes y vale la pena intentarlo.

Si bien es cierto que hacer contenido de calidad puede llevar algún tiempo, revisa qué funciona y qué no y así ampliar los horizontes de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.