biblioteca compartida adwords

¿Qué es y Para que Sirve la Biblioteca Compartida de Google AdWords?

Al lanzar una cuenta la podemos iniciar con pocas campañas, pero a medida que pasa el tiempo y vamos optimizando e incluyendo elementos a la cuenta, mejorando y escalando su estructura, por tanto se hace más compleja de gestionar.

Para facilitar la tarea dentro de Google AdWords disponemos de la biblioteca compartida donde encontramos  funciones que nos ayudan a simplificar la administración de las cuentas y nos permite almacenar algunos elementos que tengan en común por ejemplo las palabras clave y presupuestos.

 

Funciones y utilidades que tiene la biblioteca compartida

La biblioteca la encontramos en menú de la izquierda y al ingresar nos vemos lo siguiente:

adwords biblioteca compartida

Palabras Clave Negativas. Es una de las funciones más útil, ya que  cuando encuentras una keyword negativa nueva en informe de palabras clave no tienes que ir a incluir la campaña por campaña, solo es necesario crear una lista en la biblioteca y asignar esa lista a las campañas donde quieres bloquear estas palabras.

Estrategia de pujas. Basado en lo modelos de pujas existentes en Google AdWords creamos estrategias según lo objetivos que previamente te hayas planteado alcanzar en las campañas. Una vez creadas estas reglas y estrategias de puja le podemos asignar a una o varias campañas de la cuenta.

Publicos. Está claro que si estás apostado fuerte por el posicionamiento SEM, el remarketing no pude quedar por fuera de tu estrategia, en este apartado encontramos la opción de crear las listas de remarketing basado en algunas reglas.

Al ingresar a esta opción vemos todas listas que tenemos en la cuenta y donde fueron creadas es decir si para configurarla usamos Google AdWords o Google Analytics, así como las se crean de manera automática, además en esta interfaz también es posible ver el tamaño de la lista en red de display o en la red de búsqueda de AdWords.

Datos empresariales. 
En esta sección creamos las diferentes extensiones de anuncios para usar en la cuenta, también encontramos una tabla de estadísticas muy completa y la opción de editar cada una de las líneas o detalles de dicha extensión.

Exclusiones de ubicaciones. Es una está dirigida para las campañas de display, cuando necesitamos que nuestros sitios no salgan en web específicas, esa aquí donde ingresamos las urls de esos sitios web para luego asignar esta lista a las campañas en la red de display.

Presupuesto Compartido. La característica presupuesto compartido es buena idea usarlo cuando se tiene un presupuesto fijo para trabajar con varias campañas. Por ejemplo, podemos haber creado 3 campañas solo para la ciudad de Madrid, pero el cliente ha asignado un presupuesto diario de € 200. Entonces con un presupuesto compartido titulado Madrid Presupuesto Diario y se asigna el presupuesto compartido a las campañas de orientación único de Madrid.

La biblioteca compartida es una función de AdWords que te permitirá administrar las cuentas con mayor agilidad y ahorrar tiempo, a pesar de una función poca conocida su utilidad es enorme.

Es tu turno ¿cómo usas la biblioteca compartida y cuál ha sido tu experiencia? 

Foto cc: Samantha

2 comentarios en “¿Qué es y Para que Sirve la Biblioteca Compartida de Google AdWords?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.