trafficker digital

¿Qué es un Trafficker Digital? 7 Habilidades que Todo Experto en Publicidad Online Debe Tener

En marketing digital encontramos personas que se dedican al SEO, otras al copywriter, social media, diseñadores y SEM Managers y Trafficker Digitales, solo por nombrar algunas.

Cada uno de estos perfiles requiere de ciertas habilidades para hacerse un hueco en el mercado y destacar como profesional.

Los profesionales de SEO/SEM marketing tienen una demanda alta por empresas de diferentes rubros especialmente por agencias de marketing digital.  Cada vez se necesitan profesionales mejor formados que sean capaces de llevar a cabo campañas con  requerimientos técnicos, creativos y que garanticen resultados óptimos.

Para que esto sea posible deben reunir ciertas características que le permitan hacer un trabajo excepcional y logren destacarse como especialistas en la gestión de diferentes fuentes de tráfico.

¿Cuáles son las funciones de un Traffiker Manager?

Cómo ser Trafficker Digital y 7 habilidades que debes tener

#1. El poder de las palabras

Si planeas ser un ninja en pauta digital es importante tener habilidades de redacción, para ser capaz de crear anuncios que se destaquen y atrapen la atención.

La redacción de anuncios en Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn, Twitter Ads, etc, nos es tarea sencilla por el poco espacio del que dispones y que si en unos segundos no persuades los usuarios, habrás perdido una oportunidad.

No todo termina en el anuncio.

Como dice Enrique del Valle especialista en Google Ads en los resultados de búsqueda se gana el posicionamiento pero la conversión se gana en la landing.

Por tanto un Trafficker Digital Experto tiene la habilidad de redactar textos y llamados de acción lo suficientemente persuasivos para convertir esas visitas a las landing en leads o ventas reales. La mayoría de anunciantes descuidan los copys y diseño de sus landing, lo cual tiene efecto un negativo en el resultado de las campañas.

Recursos para mejorar la habilidad de escritura y creación de anuncios

  1. Recomendación de algunos libros para mejorar la habilidad de escritura.
  2. Hace un tiempo publique una infografía sobre como crear anuncios para AdWords.
  3. Uno de los mejores blog sobre copywrite <<Copy hackers.com.>>

#2. Un Trafficker Digital sabe de diseño web orientado a la conversión

Y me dirás que ahora también debemos ser diseñadores ya con todo el trabajo que conlleva gestionar una cuenta.

Puedes estar tranquilo no tienes que encargarte de hacer la landing en un 100%, pero si en lo posible trabaja en definir qué tipo de landing necesita el cliente y los usuarios que la visitan, cómo debe ser la organización de sus contenidos y el flujo del paso a paso, para llevar a los visitantes al objetivo final.

Recursos:

#3. Para ser Trafficker Digital es necesario conocer los trucos y secretos de tu kit herramientas

Tener conocimientos técnicos y básicos sobre HTML y CSS no está de más, por lo menos de la estructura de estos lenguajes de maquetación, esto con el fin de poder hacer ajustes menores a landing pages, pero sobre todo para poder implementar scripts de seguimiento.

Con ello ganas un montón de tiempo y flexibilidad al no depender siempre de que un desarrollador te saqué de estos apuros técnicos.

Tienen una curiosidad insaciable sobre el uso de las principales plataformas que forman parte de su trabajo día a día. Entonces si estás interesado en ser todo un SEM experto no puedes quitarle un ojo de encima y conocer cada truco y secreto a Google Ads, Facebook Ads que por el momento son las plataformas que tiene copado el mercado.

Aprende las principales características de Google Analytics, Google Tag Manager, Excel y una herramienta de email marketing, como Mailchimp por ejemplo.

Recursos:

Algunas herramientas tienen un sin número de opciones que constantemente están siendo actualizadas por tanto es normal y hasta recomendable  enfocarse en aprender a manejar con solvencia una de las plataformas de publicidad y en nivel medio Analytics.

#4. Un Trafficker Digital es capaz de crear un plan de acción

Antes de poner en marcha cualquier tipo de campaña necesita un plan de medición en el cual para analizar el estado actual de cliente y sus competidores, es así que entiende que oportunidades tiene el cliente en el mercado.

Pasar saber si va por buen camino dedica tiempo suficiente en definir los KPI y objetivos del proyecto, no permite que los árboles no le dejen el bosque se centra en las métricas y datos que realmente aporten valor.

Desarrolla la habilidad para determinar que táctica necesita para cada una de las estrategias que tiene en mente poner en marcha.

Recursos:

#5. Capacidad de Análisis – Un especialista en tráfico digital saber interpretar los números

Un SEM Manager o Trafficker Digital nunca dejar de Medir, medir, medir…

Un buen Trafficker Digital se mueve como pez en agua al ingresar a la interfaz de Google Analytics, saber escoger las métricas adecuadas para hacer un seguimiento oportuno a los resultados.

Si queremos mejorar continuamente las cuentas es necesario tener capacidad análisis y saber qué acciones necesita cada grupo de anuncio, palabra clave o landing page para hacer las conversiones crezcan como la espuma y reducir los costos de CPA es básicamente en lo que centra en trabajo de un analista SEM.

Saber interpretar los números es una característica que pocos tienen y sin duda una habilidad que las personas que se dedican marketing deben adquirir, esto no se limita a realizar un informe, se trata de hacer un análisis basado en los datos y realizar un plan o sugerencias de acciones que se pueden llevar cabo para conseguir los objetivos.

Recursos:

#6. Experimentar – Los especialistas en publicidad online y tráfico son curiosos y creativos

Siempre con el ánimo de mejorar cada vez el desempeño de las cuentas para validar algunas ideas que tiene el cliente o nosotros mismos gracias al estar siempre atento de lo que pasa en las cuentas un buen el profesional en SEM pone en marcha diferentes experimentos, testeando textos, imágenes, llamados de acción, tanto en los anuncios como en las páginas de destino.

Pero no solo se limita testear los elementos de landing o el anuncio también prueba aspectos más técnicos intentando encontrar por ejemplo en posición, día u hora del día la pauta es más efectiva.

Se esfuerza en sacar partido de las funciones de cada herramienta según lo que necesita el cliente. Las plataformas no funcionan de la misma manera para todos los objetivos de marketing por tanto debe ser muy creativo y ver cómo cada una de esas funciones le pueden aportar o no valor a cada una de las cuentas que maneja.

Recursos: 

#7. Es un profesional eficaz se centra en lo importante

Para ser eficaz no basta con echarle horas y horas a la gestión de las cuentas. Es necesario tener un flujo de trabajo y centrar el día a día en las tareas que mayor valor aportan para ser un mejor profesional

  • Por tanto establece una rutina donde en las primeras hora de la mañana ataca las tareas más importantes de cada cuenta.
  • Elimina distracciones, para tener mayores momentos de concentración en tareas vitales.
  • Documenta los cambios hechos a las campañas y próximas acciones.
  • Informa a sus clientes qué cambios ha realizado y les sugiere algunas mejoras.

Pregunta:

¿Qué habilidad crees que hizo falta en el post y te ha ayudado trabajar de manera más eficiente? ¡te espero en los comentarios!

1 comentario en “¿Qué es un Trafficker Digital? 7 Habilidades que Todo Experto en Publicidad Online Debe Tener”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Plantillas paso a paso para potenciar tus campañas de Google Ads

GRATIS

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y accede a las guías gratuitas.

 

Si tienes algún problema con el correo, por favor envíame un mensaje a [email protected]

Guía Rápida para Configurar las Conversiones en

Google Ads

GRATIS

Conoce las claves para crear y medir las conversiones en Google. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Envíame un mensaje!
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?