palabras negativas biblioteca adwords

Cómo Crear Una Lista de Palabras Negativas en la Biblioteca Compartida de AdWords

Búsqueda de palabras clave de calidad es la primera tarea en la que nos enfocamos cuando estamos iniciando una campaña en AdWords, hacemos una investigación con diferentes herramientas, preguntamos a nuestros colaboradores, recordamos lo términos que usan los clientes al contactarnos y es así como finalmente tenemos una buena lista de palabras clave para comenzar a darle forma a la cuenta.

Pero ese mismo empeño que usamos para encontrar y administrar esas “keywords ganadoras” que nos aseguran llevar un tráfico de calidad a la web, también lo deberíamos tener para cuando pensamos en las palabras negativas.

¿Que es una palabra negativa?

Las keywords negativas tiene un impacto enorme en las cuentas de AdWords, y todo aquel que está pautando en esta plataforma debe conocer cómo funcionan y afectan los resultados de las cuentas, es importante entender que los términos negativos nos ayudan a reducir el gasto, y evitar que un público no calificado vean los anuncios.

La forma en que esto funciona es que al establecer una palabra como negativa, Google entiende que si una persona usa este término en su consulta de búsqueda, no es apto para nuestro negocio y evitará que se muestre el anuncio.

En un artículo anterior encuentras algunos consejos y trucos para una selección correcta de palabras negativas, en dicho artículo mencionaba la función de compartir lista de palabras negativas por medio de la biblioteca compartida hoy te explico en detalle cómo sacarle provecho a esta herramienta y asi gestionar con mayor eficiencia los términos negativos

Agregando negativas a nivel campaña o grupo de anuncios

Es el método más común en gran parte porque es la más fácil de encontrar. Se puede ubicar navegando ingresando a una campaña, haz clic en la pestaña Palabras clave, a continuación  ofrece la opción de añadir palabras clave negativas en el nivel de la campaña o a nivel del grupo de anuncios.

palabras-negativas-bliblioteca-compartida

AdWords nos permite añadir palabras clave negativas directamente dentro de los grupos de anuncios.Al incluir al nivel de la campaña se aplicará esas palabras clave a todos los grupos de anuncios dentro de la campaña. Añadiendo al nivel del grupo de anuncios sólo se aplicará esas palabras clave para el grupo de anuncios que está viendo actualmente.

La ventaja de este método es el foco. Trabajar con las palabras clave negativas a nivel del grupo de anuncios individual se reduce al mínimo la duplicación de palabras clave o el cruce de palabras clave (estrategia de negativas cruzadas).

La desventaja es el tiempo. Puede tomar tiempo para hacer clic a través y editar grupos de anuncios individuales, si tienes una campaña de tamaño razonable, sobre todo si no se utiliza una herramienta como el Editor de AdWords de Google.

Pero cuando lo que queremos es incluir las mismas palabras negativas en varias campañas lo indicado es hacerlo por medio de listas creadas en la biblioteca.

Cómo crear una lista y asignarla a las campañas

El equipo de Google AdWords desarrollo esta herramienta con la intención de ayudar a mejorar la gestión de los elementos que tenían un gran impacto en la cuenta, como las estrategias de puja, presupuestos, exclusiones de ubicaciones, lista de remarketing y palabras clave negativas.

La función de palabras clave negativas en la biblioteca compartida permite la creación de listas de keywords negativas, que luego se pueden aplicar las campañas de la cuenta. Sin embargo no permite el manejo de las palabras clave negativas a nivel grupo de anuncios, lo que facilita en sí esta característica de AdWords es las administración de palabras clave irrelevantes desde una ubicación central.

Creación de una lista es fácil. Haz clic en Campañas en el menú principal, a lado izquierdo del monitor deberían haber varias opciones, ingresa a biblioteca compartida.

La página resultante proporciona algunas opciones, una de ellas se llama “Palabras clave negativas de campaña”. Haga clic en este. A continuación, haga clic en el botón rojo “+Lista”.

lista-negativas

Dale un nombre a la lista, ingresa las palabras negativas y por último guarda los cambios.

Para aplicar las lista de palabras que ha creado debes seleccionar y luego hacer clic en aplicar en las campañas. De esta manera vemos todas las campañas que actualmente están activas o pausas de la cuenta, elige las campañas que te interesa compartir las negativas y guarda los cambios.

aplicar-campana

Es posible dividir las listas por tipo de palabras clave negativas, y puede tener hasta 5.000 palabras por lista y hasta 20 listas por cuenta. Esto es  suficiente para poder llegar a una buena cantidad de palabras clave negativas y la cual puede dividir por categorías.

Una vez creada la lista, basta con seleccionar las campañas que deseas a las cuales deseas aplicarla. Ten cuidado con las listas que implementas en cada campaña, no todas las palabras clave negativas que se podrían aplicar en una campaña se aplican a otra, no quieres  excluir términos de búsqueda que pueden ser relevantes para algunos de las campañas.

Conclusión. Las palabras clave negativas en AdWords son un elemento fundamental del cual depende que las campañas tengan un desempeño saludable, por tanto el vital conocer cada truco o función de la plataforma para darle un buen manejo a este tipo de término y así llegar a nuestros clientes potenciales y evitar la pérdida de dinero saliendo en resultados que no generen ningún tipo de beneficio.

Foto cc: Nicoleleec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASE GRATUITA GOOGLE ADS

3 TÁCTICAS PODEROSAS PARA CONSEGUIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Guía Rápida para Crear Anuncios Potentes en Google Ads

GRATIS

Conoce todos los SECRETOS para crear anuncios relevantes, vistosos y ganadores. 

REVISA TU CORREO 

Revisa tu correo, incluso las carpetas Principal, Promociones y SPAM, confirma tu suscripción y recibe la guía gratuita.

Share This
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Hola, 🤓
Soy Albeiro, cuéntame como te puedo ayudar.